La Vía de la Escucha… un nuevo camino en mi vida

La Vía de la Escucha, un camino de luz…

Hace muchos años atrás, al impartir otros cursos empezamos a observar una necesidad. La mayoría de las formaciones trabajan sobre el aprendizaje de las diferentes técnicas necesarias para desarrollar los diferentes estilos manuales pero, ¿qué ocurre antes de la ejecutar la técnica?, ¿dónde estoy yo en relación con el otro o con el mundo?, ¿qué necesito para poder estar en ese lugar?, para no mezclarnos más allá de lo necesario, no perderme en mi ruido mental, ¿realmente mi presencia es plena?

Surgieron todas estas preguntas y muchas más… y nuestra respuesta fue La Vía de la Escucha.

Por nuestro propio camino personal, sentimos que podíamos ayudar a desarrollar estas habilidades, y ya era habitual que los estudiantes nos preguntaran cómo poder hacerlo.

Por lo tanto llegó hace tres años el momento de crear y construir un espacio donde poder entrenar estas habilidades y así surgió nuestra formación que denominamos LA VÍA DE ESCUCHA, también nos dimos cuenta de que no podíamos dejar este proyecto sólo enfocado a terapeutas manuales, ya que lo que estamos compartiendo es algo que llegaba y podía ayudar a más gente y este fue el principal motivo para crear una versión enfocada a todas las personas que sientan que puede ser de apoyo para sus vidas.

La Vía de la Escucha pretende trabajar desde un plano sensitivo previo al momento del encuentro, es decir, ordenar todo aquello que se mueve justo antes de iniciar un encuentro físico (osteópatas, fisioterapéutas, etc.) o mental (psicólogos, logopedas, profesores, etc.). La escucha consiste básicamente en la percepción de las sensaciones y La Vía de la Escucha no es sino ese camino para aprender a captar todo ese universo sensitivo que nos rodea y que el ruido de nuestra vida cotidiana difumina hasta casi perderlo.

Las bases son un camino que parte de una consciencia de la energía del CORAzón, de la raíz misma del espíritu.

Aquí continua fluyendo desde nuestros CORAZONES hacia los vuestros.

Mario Vega
CORA CONSCIENCE

LA VÍA DE LA ESCUCHA: Líneas Formativas